28/11/09

EVA DENIA


LA CAMPANA DE LOS PERDIDOS

EVA DENIA

SÁBADO, 28 DE NOVIEMBRE; 22,30 horas

DOMINGO, 29 DE NOVIEMBRE; 21,30 horas

Eva Dénia comienza su actividad en el mundo de la música a principios de los años noventa interpretando clásicos del jazz junto a algunos de los músicos más representativos del jazz valenciano.

Pronto siente la necesidad de llevar a su terreno esta música y se embarca en la adaptación a su lengua de algunos de los estándares más populares, unas versiones que finalmente edita en su primer trabajo: "Adéu Tristesa".

La fascinación por la música de Brasil y, en especial, por el compositor Antônio Carlos Jobim culmina en 2006 con la publicación de "Tribut a Jobim", un trabajo firmado conjuntamente con el guitarrista Manuel Hamerlinck, donde se abordan once canciones de Jobim versionadas al catalán y con exquisitos arreglos musicales.

Paralelamente trabaja con el cancionero de Georges Brassens, al que dedica un primer disco en 2005 —con el que desde entonces será su trío: Carles Carrasco a la guitarra y José Luis Porras al contrabajo— y un segundo en 2008.

Su curiosidad la conduce hasta la música tradicional valenciana, y su afán por explorar otros lenguajes la lleva a colaborar con Carles Dénia en un original trabajo en el que se revisan algunos de los estilos más característicos de nuestro patrimonio sonoro.

En estos dos conciertos que ofrece en La Campana ha escogido un buen puñado de versiones del gran maestro de la cantautoria como es Georges Brassens, en su lengua original: el francés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

RADIO CRONICA FOLK MUSICAL - RCFM-