Tras los conciertos de presentación del disco en 2009 en Madrid (Galileo Galilei), Barcelona (CAB), Zaragoza. (Teatro Arbolé), Bilbao,Valencia, Cuenca, Huesca, Sevilla, L´Estartit (Girona), Tarragona, Calanda (Teruel), Béjar (Salamanca), San Lorenzo de El Escorial (Madrid). Zamora, Madrid. (Fnac Callao), Barcelona. (Fnac Triangle), Cáceres, Madrid (Fiestas de San Isidro), Zaragoza. (Fnac), Barcelona (Campus UAB), Petisme y su banda reemprenden la gira Río Ebrio que enlazarán con la salida en primavera de un nuevo disco libro.
Barcelona. 14 febrero. Barnasants. Sala Luz de Gas. 19 h
Petisme ultima la salida hacia finales de marzo de un disco libro que contendrá por una parte un cd –Underwood songs es el título provisional- con 20 canciones inéditas (1987-1989), grabadas por Petisme y Los Sin Techo (un cuarteto eléctrico y salvaje donde tocaba la guitarra Javier Vargas de la actual Vargas Blues Band) en los años previos a la salida del primer disco en solitario de Petisme La habitación salvaje.
Para la ocasión -y como bonus track- Petisme está regrabando en estudio acompañado por su actual banda Los Hijos del Cierzo algunos temas inéditos de esa época.
Se cumplen 20 años de la edición del libro de poemas agotado y descatalogado llamado El océano de las Escrituras (Ediciones Libertarias, 1989). Por eso, además del disco, y al girar la portada, aparecerá una nueva portada con esta edición de El océano de las Escrituras revisada y corregida por el autor y donde se incluirán algunos poemas inéditos de esa época también.
La Underwood es una vieja máquina de escribir del siglo XIX que utilizaron escritores y periodistas como Faulkner, Hemingway o Mark Twain. Este ultimo declaró que cuando se sentaba ante ella sentía deseos de blasfemar. En 1983, cuando Petisme se trasladó a Madrid, se hizo con una en el Rastro y allí escribió estas canciones y poemas. Underwood songs tiene además un significado alegórico ya que puede traducirse como las canciones que hay bajo el bosque o bajo canciones de madera. Exactamente así son estas piezas musicales que llevaban dormidas más de 20 años en cintas analógicas y estanterías de madera y que verán la luz por vez primera en 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario