27/6/10

VII CONCURSO DE RELATOS LUIS DEL VAL

Entregados los premios del VII CONCURSO DE RELATOS CORTOS PARA LEER EN TRES MINUTOS "LUIS DEL VAL"


El pasado 19 de junio se entregaron en el salón de actos de Sallent de Gállego, los premios del VII concurso de relatos para contar en tres minutos "Luis del Val", al cual se han presentado 422 relatos, de los cuales 12 eran en lengua aragonesa.


El oscense Oscar Sipan ganó el VII Concurso de relatos cortos "Luis del Val" en castellano y el ayerbense Chusé Antón Santamaría en la modalidad de lengua aragonesa. La entrega finalizó con la lectura de los trabajos premiados y la proyección del corto cinematográfico “Il Mondo Mio”, y contó con la presencia del escritor Luis del Val.


El Premio en lengua castellana para Oscar Sipán Sanz, fue por "Rebelión en la granja", por su originalidad, tensión narrativa y acertadas imágenes literarias. El Premio en lengua aragonesa para Chusé Antón Santamaría Loriente, fue por "A zagaleta que no conoxeba o mar", por su ritmo narrativo el lenguaje y sensibilidad poética por alcanzar un sueño.


El jurado compuesto por miembros de la Asociación de Escritores de Aragón, del Grupo de Cultura de Sallent y la Comarca Alto Gállego, se felicitaron del buen nivel de los relatos presentados a concurso, apostaron por su continuidad para 2011, así como se comprometieron en la publicación de los ganadores, finalistas y seleccionados, para editar un libro de relatos que bianualmente se edita en colaboración con la Comarca Alto Gállego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

RADIO CRONICA FOLK MUSICAL - RCFM-