8/6/11

UXIA





MEU CANTO el nuevo álbum de UXIA - A la Venta el 06-06-2011


Meu Canto es una relectura de los temas fundamentales del repertorio en directo de Uxia y temas que hasta ahora nunca había abordado. Una propuesta limpia de artificios en la que lo fundamental es su excepcional voz.


Uxia tiene una voz hermosa y serena que huye del virtuosismo exhibicionista y se hace transparente, para mostrarnos una artista madura, que comprendió que no hay nada más sofisticado que lo esencial y que la voz es el único instrumento que nunca miente.


Meu Canto porque mayoría de las canciones contienen la palabra canto porque este disco es una reflexión sobre el acto de cantar, las emociones que provoca, la voz, la esencia….


Uxía sigue la estela de una cultura que viaja y cambia el significado y la naturaleza de las fronteras. En esta ocasión su travesía nos lleva a Brasil, donde fue grabado este trabajo, en los 
estudios de la editora Biscoito Fino, en Rio de Janeiro. La elección no fue casual, abordar este nuevo reto con producción del prestigioso músico Jaime Alem (productor de Maria Bethânia), y el talento y la complicidad del virtuoso instrumentista Sérgio Tannus; tambien escuchamos a 
Lenine en Os Teus Ollos, toda una garantía para palabras y músicas que salen siempre de lo más profundo e íntimo de su ser, de su alma.


Veinticinco años de carrera artística la convierten en una de las voces más populares y valoradas en lengua gallega. Sus canciones siguen teniendo la presencia latente de la música tradicional, con un tratamiento innovador.


Una voz más contenida y más profunda que nunca. Una voz que muestra toda la fuerza y toda la vulnerabilidad con la que Uxía ha llegado a este punto del camino, con la convicción de que un pueblo que cantó desde tempos inmemorables no puede perder un instrumento tan fundamental como la propia voz, el propio canto, Meu Canto.


Ven a celebrar los 25 años de carrera de Uxia y su nuevo disco MEU CANTO con nosotros.La presentación tendrá lugar el jueves 9 de Junio a las 12.30 en el Hotel Costa Vella de Compostela. Rua Porta da Pena, 17


Se Ruega Confirmacion 


inma.grass@boa.es


Inma Grass

1 comentario:

RADIO CRONICA FOLK MUSICAL - RCFM-