14/9/15

ZARAGOZA Y CUBA, UNIDAS A TRAVÉS DE CAPITÁN MUNDO EN UN VIAJE MUSICAL DE IDA Y VUELTA



La iniciativa de Luis Miguel Bajén, enmarcada en el Proyecto Vaivén que pretende hacer de Zaragoza la capital de la música mestiza, contará con las colaboraciones de músicos de Biella
Nuei e intérpretes cubanos y españoles.

Se organizarán dos residencias artísticas de varios días en Zaragoza y Cuba con músicos de uno y otro lado para preparar conciertos y grabaciones. Los temas se grabarán en el Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza y se podrán escuchar ya en directo el día 13, durante las fiestas del Pilar.

Una mezcla de rumbas, guajiras, sones, guarachas, boleros y géneros mestizos creados para la ocasión, como la jota-rumba, serán los elementos principales en este viaje musical.

La Escuela Municipal de Música y Danza también colaborará, cediendo sus espacios para la realización de máster class de los músicos invitados y ensayos para los conciertos y grabaciones.

         
Esta iniciativa musical, que investiga la convivencia rítmica de las diversas culturas, comienza ahora una nueva fase dirigida por Luis Miguel Bajén, líder de Biella Nuei, bajo el seudónimo Capitán Mundo. El proyecto Vaivén, que le ha llevado en años anteriores a colaboraciones con músicos marroquíes (Romper el muro y Tambores de Al Andalus), franceses (La Fraternité) y vascos (Alma del Norte, Corazón del Sur), pretende hacer de Zaragoza capital de la música mestiza.

         



No hay comentarios:

Publicar un comentario

RADIO CRONICA FOLK MUSICAL - RCFM-