La compañía andaluza Teatro de las Maravillas presenta este fin de semana en el Teatro Arbolé de Zaragoza “El patito feo” para el público infantil y familiar, obra que habla sobre la tolerancia con uno mismo y con los demás en una versión con un profundo clima poético y humorístico.
Una versión libre del cuento de Christian Andersen. Puesta en escena con actores y marionetas, reúne en sí todos los condimentos de un buen espectáculo para niños, temática humanística, sin violencia, divierte, emociona y cautiva a los espectadores, con su profundo clima poético y a la vez, humorístico.
El patito es rechazado por los suyos, teniendo que vivir errante por el mundo, sorteando los peligros. Por el camino se encontrará con la sabia tortuga que le ayudará a crecer y a encontrar su felicidad.
Esta adaptación de “El patito feo” pone su acento en la aceptación del diferente, del distinto, ya sea a nivel racial, sexual, corporal, etc. El espectáculo pretende ser un canto a la tolerancia, a la aceptación del ser tal cual se es, con los demás y consigo mismo.
Y todo esto realizado en clave de humor según la versión de Francisco Robles para que el público se divierta.
La version libre esta realizada por Francisco Roble y el Teatro de las Maravillas y los actores y marionetistas son Jesualdo Díaz y Daniel Carrasco, con las marionetas de hilos y varillas, realizadas en cartón y papel reciclado. Dirigido por Alcides Moreno y Jesualdo Díaz.
Tres funciones este fin de semana, sábado a las 18,00 horas y el domingo a las 12,00 horas y a las 18,00 horas, la entrada es a 8€ y a 7€ si es anticipada y bonificada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario