1/7/16

PALABRAS - AGENDA CULTURAL EN ARAGÓN -

Hola seguidores, lectores y escuchantes de este rincón de la cultura en Aragón.


 

En primer lugar pedir disculpas por el retraso de la edición del podcast "Palabras" donde cada semana os traemos la información en formato agenda de la cultura en Aragón, toda no, ya que es imposible abarcar en 20/30 minutos informar de todo lo que acontece culturalmente en nuestra comunidad autonoma.



Esta semana tampoco hay el podcast de la agenda cultural "Palabras" pero si que os traemos alguna información de lo que acontecera este proximo fin de semana y ya adelantamos que para la proxima semana tendremos entrevistas variadas en los diferentes podcast que realizamos desde Musica Y Palabras para hablar del Festival Castillo de Ainsa, de la compañia aragonesa de Teatro Facultad Mermada, del primer disco de los aragoneses Bordon Negro y del festival Pirenostrum.



Todo ello en directo los domingos de 16.00 a 18.00 y los lunes de 22.00 a 23.59 desde radiomai.com/online y en Zaragoza 102.8 fm. 

Hablamos ya de la agenda cultural para este fin de semana, musica, teatro y mucho mas ...


Ya esta de nuevo otra edición del Festival "Esto es lo que hay" a celebrar en Tardienta y que llegara a la edición número 14 con los mexicanos Bostich y Fussible, de Nortec Collective, junto con los españoles Arizona Baby y Los Bengala con sonidos electrónicos mezclados con la música tradicional norteña y el Indie Rock más explosivo.



La pirotecnia será protagonista en las calles con actuaciones que recordarán tanto la fabricación de balas y pólvora en la localidad durante la Guerra de la Independencia
como la figura de Goya.
La exposición colectiva, que inaugurará el festival, contará con las obras plásticas de más de una treintena de artistas y el domingo se podrán ver los cortos premiados en el Festival de Cine de Huesca en su 43ª edición.
La muestra itinerante ‘Estoesloquehay’ se trasladará hasta Tardienta durante el 1, 2 y 3 de julio.


Cambiando de tercio decir que la compañía titular del Teatro Arbolé de Zaragoza presenta este domingo las emocionantes aventuras de “Pinocho”,  el más titiritero de sus cuentos clásicos. 

Ademas en este mes de julio el Teatro Arbole cambia los horarios de programación, domingo, dos funciones, a las 12 horas y a las 20 horas. En julio no hay función los sábados por la tarde. 


Hablamos ahora de rock con el Festival MinaRock que llega un año más a la localidad de Alpartir, municipio zaragozano de la comarca de Valdejalón para celebrar, desde ayer jueves 30 de junio al sabado 2 de julio, un encuentro que nació del entusiasmo de un pueblo por la música. 



Esta XIII edición llega con numerosas novedades, un adelanto en sus fechas, más días de celebración, nuevos escenarios y una programación multidisciplinar en torno al rock con cine, artes plásticas, marcha, mercadillo, solidaridad con el pueblo sirio y mucha música con las bandas Esparatrapo, Ariday, Hermanos Alasramas, Abraxas, Milicia y El  Silencio de los Héroes. Todas las actividades son gratuitas.



Y ya para cerrar hablamos del Teatro de las Esquinas de Zaragoza, que dará comienzo a su temporada de verano. 



Este fin de  semana, dos propuestas musicales, hoy viernes el concierto de los rockeros OBÚS y mañana sabado el sonido de la sala Coliseum como protagonista a cargo de tres reconocidos dj’s.

#serfelices
#MusicayPalabras #MYP


No hay comentarios:

Publicar un comentario

RADIO CRONICA FOLK MUSICAL - RCFM-