10/9/16

FESTIVAL DE MÚSICA CELTA DE TORRERO 2016

Dingle Basterds, Los Mild Rovers y Irish Corner & Nuala Irish Dancers esta noche en la nueva cita del Festival Celta de Torrero.


Tras unos problemas en el pasado mes de junio, se aplazo el festival y ahora por fin se celebra, esta noche a partir de las 19,00 en el parque de La Paz de Zaragoza.

Dingle Basterds es un grupo de folk tradicional irlandés de Zaragoza. Toma su nombre de la península del condado de Kerry que constituye uno de los reductos más importantes de tradición y música gaélicos irlandeses, en la que algunos miembros del grupo residieron, empapándose de toda la cultura irlandesa.

Los Mild Rovers son un grupo de folk irlandés formado en Madrid en 2013. El grupo lo componen Manu Martínez (guitarra y mandolina) Esther Muñoz (violín) Erik Urquía (banjo y guitarra) y Joe Manjoìn (voz). 

Nuala Irish Dancers es una escuela y compañía de danza irlandesa con base en Barcelona. Desde sus inicios la compañía ha tomado parte en festivales como el prestigioso Irish Folk Festival, Cáceres Irish Fleadh, Beltaine Avilés Intercélticu y Catalunya Celta. 


Irish Corner es una formación folk inspirada principalmente en la música tradicional irlandesa. Funciona como punto de encuentro entre músicos llegados de Irlanda, Euskadi, Andalucía o Catalunya.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

RADIO CRONICA FOLK MUSICAL - RCFM-