9/9/16

XV PREMIOS PELEGRIN DE PLATA EN EL TEATRO ARBOLE

La entrega de los premios “Pelegrín de Plata” y la representación de la obra para público juvenil y adulto “Trigedias de amor y cuernos” inaugurarán este viernes, 9 de septiembre, la nueva temporada del Teatro Arbolé de Zaragoza.



La velada comenzará a las 21 horas con la entrega de los Premios “Pelegrín de Plata”, galardones que reconocen a aquellas personas o colectivos que trabajan en favor del teatro para la infancia y la juventud. 

En esta XV edición se ha concedido a UNIMA España (Unión Internacional de la Marioneta),
ASSITEJ – España (Asociación de Teatro para la Infancia y la Juventud) y TEVEO (Asociación de compañías profesionales de Teatro para niños). A continuación se representará “Trigedias de amor y cuernos”, la obra que interpreta y dirige Iñaqui Juárez, y que también abre el II Ciclo “Les Refusés”.

Precio entrada: 9€ - 8€ anticipada y bonificada.





“Trigedias de amor y cuernos” recoge la mejor tradición del bululú gallego, con dos textos
inmortales en la tradición titiritera: de Ramón del Valle Inclán, “”Los cuernos de Don Friolera”, y de Federico García Lorca, “El retablillo de Don Cristóbal”, los dos contados a la manera del Bululú gallego. El ciego que hace de su cuerpo y su capa retablo y se apoya en los muñecos para recuperar la esencia del teatro.

*Nota: el nombre de la obra es “Trigedias”, no “Tragedias”

Las dos historias vienen introducidas por las “Coplas al vino” de Nicanor Parra. Ciego, vino y muñecos se mezclan para recobrar la tradición más genuina del juglar. Tratar de unir tradición y vanguardia es el objetivo de este espectáculo unipersonal a cargo de Iñaqui Juárez Montolio. 

Los Títeres de Teatro Arbolé siempre han buscado divertir, encantar, hacer que el teatro sea algo fascinante para el público infantil y también para el adulto. Teatro Arbolé trata de dignificar y profesionalizar el oficio del titiritero, sus historias con muñecos quieren convertirse en un maravilloso espectáculo para todos los públicos.

En este quehacer nace “Trigedias de amor y cuernos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RADIO CRONICA FOLK MUSICAL - RCFM-