12/10/16

ATERCIOPELADOS - GIRA POR ESPAÑA -

Aterciopelados estan presentando su nuevo disco en escenarios españoles y europeos

Estan acompañados de invitados como Jorge Drexler en Zaragoza, Macaco y Amparo Sánchez en Barcelona, y  La Mari y Miguel ‘Maga’ en Madrid



ATERCIOPELADOS vuelven a la actividad musical con Reluciente, Rechinante y Aterciopelado, grabado en directo en Bogotá, que  recopila las canciones más emblemáticas del repertorio del grupo y cuenta con la participación de grandes invitados como León Larregui, voz del grupo mexicano Zoé, Dani Macaco, Goyo Chocquibtown.

ATERCIOPELADOS,  banda colombiana de rock alternativo, formada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, surgidos en 1992, alcanzaron un enorme éxito local e internacional gracias a un sonido absolutamente innovador y carente de prejuicios, que mezclaba el rock con las raíces del folclore colombiano e incluso con la salsa y la bossa nova. 

Durante más de una década han realizado infinidad de giras internacionales y se convirtieron en habituales de los escenarios españoles. Su primera gira fue como teloneros de Héroes del Silencio a principios de los 90, y le siguieron más de cuarenta conciertos en festivales como el Espárrago Rock, Doctor Music Festival, Festimad, La Mar de Músicas, Pirineos Sur, Etnosur, Womad Cáceres, Territorios Sevilla, Womex, Roskilde, Sfinks y en ciudades como Londres, Berlín, Las Palmas, Granada, Tenerife, Gerona, Ourense, Huesca, etc. 

Y ahora, del 9 al 16 de octubre estan de gira por España, en cada ciudad contarán con artistas como Jorge Drexler en Zaragoza ayer martes en el escenario Zaragoza Latina en la Plaza de San Bruno dentro de la programación de las fiestas del Pilar en Zaragoza, Macaco y Amparo Sánchez en Barcelona hoy miercoles en la sala Apolo, y La Mari de Chambao y Miguel de Maga en Madrid en el concierto de mañana jueves en Madrid donde tienen todo vendido y actuaran en el Teatro Barceló. Continuara su gira por europa el domingo 16 de octubre en Berlin en la sala Lido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RADIO CRONICA FOLK MUSICAL - RCFM-