El disco "Enea" es un viaje poético por la música tradicional. Sus catorce canciones son un reflejo de la evolución del grupo Aljibe dentro de la música folk. La búsqueda constante de nuevas experiencias lleva a Aljibe a iniciar aventuras musicales sin precedentes, ofreciendo canciones con ritmos y armonías cada vez más universales.
Manteniendo presentes sus raíces madrileñas y manchegas, Aljibe camina hacia nuevas fronteras de sonoridad en las que no faltan ejercicios vocales de gran magnitud y la introducción de nuevos instrumentos, todos reveladores de la gran experiencia del grupo a lo largo de su carrera. Al iniciar este recorrido melódico encontramos inspiraciones muy variadas en las que resalta la música de Galicia, de Castilla la Mancha y de Castilla León.
También encontramos una incursión en la música portuguesa a través del fado, representado aquí de una forma inédita que proporciona un sonido distinto de todo lo que se ha hecho hasta ahora dentro del contexto de la música folk. Este viaje no estaría completo sin hacer referencia a la cultura sefardí, que contribuye con algunas piezas a embellecer el paisaje melódico de este disco, donde no faltan también músicas originales, íntegramente desarrolladas por el grupo y que evidencian sus capacidades creativas.
www.ojo-musica.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario