4/12/10

JOTAS "G" JOTAS GUARRAS, GORRINAS, GRACIOSAS, GRUESAS, GROTESCAS, GENITALES



VI CONCURSO MUNDIAL DE "JOTAS G"


Domingo, 05 de diciembre · 11:00


FORMICHE ALTO (TERUEL)
 


La Ronda Astí queda ixo! junto con la Asociación Cultural Cabezo Alto organiza el VI CONCURSO DE JOTAS GUARRAS, GORRINAS, GRACIOSAS, GRUESAS, GROTESCAS, GENITALES,... JOTAS G


El concurso de jotas más divertido del mundo; en el que todo el mundo puede participar y disfrutar del ingenio de las letras presentadas.  


Más Información: 


http://www.astiquedaixo.com/noticias.htm


  

Al margen del VI Concurso Mundial de "Jotas G" de Formiche, recientemente hemos recibido la oferta desde el programa de entretenimiento "Dándolo Todo" de Aragón Televisión para colaborar en un concurso de Coplas Jocosas que se emitirá en nochevieja después de las campanadas. Con gran entusiasmo aceptamos la propuesta y nos hemos puesto a trabajar para éste fin. Nuestra función va a ser la de interpretar con La Ronda las coplas que se presenten al concurso, aparte de colaborar en el jurado.
Para todo ello, necesitamos un número de concursantes para que se pueda llevar a cabo, por lo que seas o no de Aragón, te animamos a participar. Como ventajas te podemos decir que no es necesario acudir al plató a cantar las coplas, pues nosotros lo haremos por tí (pero si alguien lo desea, puede hacerlo), además el premio es muy interesante: 1500 euros a la copla ganadora.
Os transcribimos las bases por si estuvieses interesad@:

DÁNDOLO TODO JOTA – ARAGÓN TV

CERTAMEN DE COPLAS JOCOSAS - ESPECIAL NOCHEVIEJA

...JOTAS DE CUATRO VERSOS CON RIMA ASONANTADA EN EL SEGUNDO Y CUARTO VERSO. EL CONTENIDO DEBE HACER REFERENCIA A UN HECHO DE LA ACTUALIDAD DEL 2010 (NACIONAL O ARAGONESA), A UN PERSONAJE (NACIONAL O ARAGONÉS) O VATICINIOS DEL 2011. EL HUMOR SERÁ EL INGREDIENTE FUNDAMENTAL Y SE VALORARÁ LA ORIGINALIDAD Y LA IRONÍA.

NO HACE FALTA AÑADIR QUE LOS VERSOS TIENEN QUE SER OCTOSÍLABOS.

BASES

1. Las jotas pueden ser nuevas o conocidas (de estilo o de ronda pero modificadas/adaptadas sustancialmente)

2. Se valorará fundamentalmente el humor, la gracia y el ingenio. (Contenidos soeces o insultantes a personas físicas o instituciones quedarán previamente descartados). También se tendrá en cuenta la afinación del cantador/a y la voz del mismo/a.

3. IMPORTANTE: quién no quiera o no se atreva a cantarla puede pedir a la rondalla del programa que lo haga o presentar a un cantador/a.

4. Será obligatorio traje regional o vestuario de gala.

5. Puede participar todo interesado, no siendo necesario ser jotero.

6. Cada concursante será responsable del contenido de su jota.


INSCRIPCIÓN

1. Es totalmente gratuita.

2. La letra y la solicitud de participación se hará hasta el 13 de diciembre a las 12 de la mañana. La dirección del programa es:dandolotodo@aragontelevision.es

3. Cada concursante puede participar con un máximo de dos coplas.

4. Las jotas se presentarán previamente por escrito, enviándolas a la redacción del programa. Se admitirán coplas bajo seudónimo, pero será obligatorio enviar la acreditación.


JURADO

1. La dirección del programa decidirá las que pasan a la final del concurso (15 como máximo) y se devolverán las jotas no seleccionadas garantizando la confidencialidad del texto.

2. El jurado del programa, formado por profesionales y personajes famosos, decidirá quién es el ganador/a del certamen.


PREMIO

Un único premio de 1.500 € a la copla seleccionada
¿Cómo funciona el concurso de COPLAS JOCOSAS?
RESPONDEMOS A VUESTRAS DUDAS ...
1-Te inventas una tu copla jocosa de 4 versos (Leer bases)

2-Puedes presentarte con Pseudónimo o con tu nombre

3-No hace falta saber cantar Jotas, si escribes pero no cantas , también te puedes presentar . La Ronda Astí Queda Ixo! pone la música y a los cantadores.

4- Mandas la copla a : dandolotodo@aragontelevision.es

 ,deja muy claro si las quieres cantar tu mismo y si quieres presentarte con pseudónimo (Antes del lunes 13/12)

5-Las 15 coplas seleccionadas por la dirección del programa se grabarán el Sábado 18 de Diciembre (Especial Nochevieja) por la mañana en el Plató de DT JOTA (C/ Bilbilis s/n – Poligono Plaza, Zaragoza)

6-El mismo sábado se sabrá quien ha ganado los 1.500 € 

7- ÁNIMO !!!

-- 
Astí Queda Ixo! 

-La Ronda del Sur de Teruel-
www.astiquedaixo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RADIO CRONICA FOLK MUSICAL - RCFM-