7/2/11

MITOS, LEYENDAS E HISTORIAS





Mitos, leyendas e historias prodigiosas de la tradición salmantina




El nuevo título Mitos, leyendas e historias prodigiosas de la tradición salmantina de la colección "Serie Abierta”, nº 27, es una aproximación divulgativa a las leyendas, los mitos y otro tipo de historias prodigiosas que se han transmitido por vía oral en la provincia de Salamanca. 


La edición se enriquece con imagen de la portada, obra de Jerónimo Prieto.
Raúl Martín, periodista salamantino, ha recogido a lo largo y ancho de nuestra provincia ochenta y cinco leyendas en 62 localidades. 


La publicación de esta obra trata de rescatar los populares relatos que han llegado hasta nuestros días, aderezados con pequeños tintes de ritos y tradiciones, muchos de los cuales todavía se realizan en los pueblos salmantinos según cada época del año. Relatos entrelazados que diseñan sin igual una simbiosis folklórica sin igual hasta la fecha.

El volumen agrupa las historias en ocho grandes grupos: imágenes milagrosas, acontecimientos y lugares prodigiosos, moras encantadas, tesoros ocultos, mitos sobre el origen, amores trágicos, personajes y hechos históricos, y animales legendarios, acompañados estos capítulos de un mapa de situación que nos vincula geográficamente historia/leyenda y espacio.




AUTOR: Raúl Martín.




EDITOR: Instituto de las Identidades (Departamento de Cultura) Diputación de   Salamanca.


http://www.tecnosaga.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RADIO CRONICA FOLK MUSICAL - RCFM-