24/4/14

FANFARE CIOCARLIA & ARTISTAS DEL GREMIO



FANFARE CIOCARLIA & ARTISTAS DEL GREMIO

Zaragoza, viernes 25 de abril – Explosivo Club, a las 21.30 horas.

También actuará previamente el grupo Artistas del Gremio a quien podrás escuchar la semana próxima en la entrevista en el espacio Música y Palabras, edición Aragón.






Fanfare Ciocarlia, una de las mejores bandas en directo que existen en la actualidad, iniciará en Zaragoza su gira por España. Su energía e ingenio han conquistado los escenarios de todo el mundo. Al haber heredado su profesión de músicos y sus instrumentos de sus padres y de sus abuelos, se toman cada concierto como una competición en la que tienen que demostrar por qué han llegado al lugar destacado en el que se encuentran y por qué se han convertido en los responsables de mantener vivo el verdadero espíritu de esta música. Cuando la Fanfare Ciocarlia sube al escenario el público puede estar seguro que lo que va a escuchar es autentica y verdadera música gitana (“gypsy music” ó” balkan music” como se ha hecho internacionalmente famosa)

Entrada: 16€ anticipada y 20€ taquilla. 

Venta anticipada: Desafinado y Albergue 

Zaragoza. Online: www.desafinadoproducciones.com

The return of the Legends



Fanfare Ciocarlia es la banda más importante de los Balcanes y una de las mejores Orquestas en directo que existen en la actualidad. Su energía e ingenio han conquistado los escenarios de todo el mundo. 

Al haber heredado su profesión de músicos y sus instrumentos de sus padres y de sus abuelos, se toman cada concierto como una competición en la que tienen que demostrar porque han llegado al lugar destacado en el que se encuentran porque se han convertido en los responsables de mantener vivo el verdadero espíritu de esta música. 

Cuando la Fanfare Ciocarlia sube al escenario el público puede estar seguro que lo que va a escuchar es autentica y verdadera música gitana (“gypsy music o “balkan music” como se ha hecho internacionalmente famosa). 

Sus miembros han heredado de sus padres y abuelos su profesión de músicos y sus instrumentos, se toman cada concierto como una competición en la que demostrar porque han llegado al lugar destacado en el que se encuentran hoy y porque se han convertido en los guardianes del genuino sonido balcánico. 

Ese ritmo vertiginoso que rompe y rasga, la forma de colocar su boca y sus labios en la boquilla del instrumento, el sonido suave y áspero a la vez de sus trompas, les hacen completamente diferentes a cualquier otra orquesta de metales del mundo. 

Cualquiera que presencie un concierto de ellos puede asegurar que no ha visto nunca tocar a ninguna fanfarria como lo hacen ellos. 

Los miembros de esta formación, hablando apenas un dialecto local del “romaní” y con la ayuda del lenguaje internacional de la música han introducido los ritmos balcánicos en los escenarios de medio mundo, convirtiendo cada concierto en una fiesta memorable. 

Así fue como desde 1997 Fanfare Ciocarlia, (Ciocarlia significa “canto de alondra”), conquistan a una audiencia en la que conviven punks con cresta, 
skins de cabeza rapada, amantes del jazz, del funk, de la world music o simples aficionados en busca de 
música auténtica. Incluso han llegado a actuar en los sagrados templos de la música clásica. 

En España se dieron a conocer en el año 2000 con el inolvidable espectáculo “EL Tiempo de los Gitanos” 
en el que se intercalaban entre otras formaciones “gypsie” comoTaraf de Haidouks, Esma Redzepova y Los Gitanos de Rajastán. 

En su nuevo disco han grabado con el guitarrista “manouche “Adrian Raso” han colaborado con músicos de la talla de John Jorgenson (Elton John),Kevin Figueiredo (Extreme) ó Rodrigo (Rodrigo y Gabriela) entre otros. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

RADIO CRONICA FOLK MUSICAL - RCFM-