19/6/15

AMALGAMA - MÚSICAS DEL MUNDO -




El grupo palentino Amalgama Músicas del Mundo es una formación de música folk y de músicas del mundo que surgió en 2003. Basa su trabajo en la recopilación y personalización de canciones de diversas culturas y lugares del mundo, incluyendo las de su tierra de origen, Palencia.

Amalgama está integrado por Julio Pozo, su mujer Mari Velasco, los hijos de ambos, Ángel y Marimar, y el percusionista Ángel Prádanos.





El título del primer trabajo discográfico de este grupo tiene que ver con su forma de ver el mundo a traves de sus músicas, “Crisol de culturas”.

En sus conciertos realizan un viaje imaginario, en el espacio y en el tiempo, en busca de las raíces musicales de España, que se forjaron con los pueblos con los que convivimos. Además, la música ibérica que surgió de la fusión de esas culturas, viajó a otros lugares del mundo donde a su vez se creó una amalgama con las melodías y el idioma de aquellos países. Este viaje se ve enriquecido con la utilización de más de 30 instrumentos de muchos países.

Su próximo concierto sera mañana sábado en el Espacio Ronda, a las 21.00, en Madrid

La formación la integran:

- Julio Pozo: bandurria, laúd, mandolina, flauta dulce, pepa hindú, rabel y pandero cuadrado.

- Ángel Prádanos: Darbuka, pandero, bombo legüero, carrañaca, guacharaca y djembé africano.

- Mari Velasco: Riq, cucharas, adufe, cuatro venezolano, cortina, crótalos, timple canario, charango y efectos sonoros.

- Marimar Pozo: Voz principal, guitarra clásica, guitarra acústica, bendir.

- Ángel Pozo: Violín, dúlcimer, violonchelo, baglama, oud, cuatro venezolano, mandolina, darbukas, pandero de peñaparda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

RADIO CRONICA FOLK MUSICAL - RCFM-