El Alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y la concejal de Personal y Medio Ambiente, Esther Herrero, visitaron los trabajos que los ocho alumnos del Taller de Empleo de Albañilería están realizando en el entorno del río Jalón para dar continuidad al sendero fluvial desde el azud de Carrau hasta la desembocadura del río Jiloca en el río Jalón.
El alcalde ha felicitado a la Directora del Taller por los avances conseguidos, “el resultado de este proyecto va a ser muy positivo ya que muchas personas utilizan estos senderos para pasear y hacer deporte.
El entorno ha quedado rehabilitado y supone una oportunidad para conocer las riberas del Jalón”.
Los trabajos se centran en el acondicionamiento del sendero y de dos zonas de descanso, la rehabilitación de un cubierto que se encontraba en la zona así como la colocación de vallado de madera, bancos, papeleras, paneles informativos y un aparcabicicletas.
Todo ello hecho con materiales acordes con el entorno natural en el que se encuentra.
El Taller de Empleo desarrollará estas tareas hasta el día 31 de mayo, fecha de su finalización.
La concejal Esther Herrero informa de que: “El programa finalizó hace unas semanas su formación teórica, en la que los alumnos han adquirido conocimientos de albañilería y diseño de espacios naturales”. En la fase actual se aplican los contenidos estudiados en el aula a un proyecto concreto.
Este programa ha sido financiado por el INAEM con una dotación de 73.644 euros, con la que se hace frente a la contratación de un director, un monitor, los ocho alumnos y los gastos de formación derivados del proyecto. Los costes derivados de la obra son asumidos por el Ayuntamiento. El área de Medio Ambiente se ocupa de su gestión y control.
No hay comentarios:
Publicar un comentario