Hoy viernes en la Galería de la Escuela de Artes Escénicas del Teatro de las Esquinas, a las 20,00 horas se inaugura la nueva exposición bimensual con la que en esa ocasión, el Teatro de las Esquinas comienza su 5ª temporada.
Una exposición colectiva de pintura en base a trabajos de artistas vinculados a la Asociación de Artistas Zatehué. La exposición podrá visitarse durante los meses de septiembre y octubre en horario de lunes a viernes, de 17,30 horas a 20,00 horas en la Galería de la Escuela de Artes Escénicas del Teatro de las Esquinas, Vía Universitas, 30-32 en Zaragoza, siendo la entrada libre.
Las obras expuestas son de: Nuria R. Cano, Josep Delgado, Sergio Estevez, Eugenio Fuentes, Marisa Garrido, Javier Gómez, María Jesús Jorge, Basi Mateo, Ana Mateos-Aparicio, Luisa Paz Montenegro, Elena Robayna, Miguel Vázquez, Asunción Velilla y Olga Villar.
La Asociación de Artistas Zatehué está conformada por artistas visuales con objetivos comunes: la pintura, naturalmente, en diferentes expresiones y técnicas; y su posición ante el complejo mundo presente.
Zatehué viene al mundo en Aragón, y desarrolla enseguida, por afortunados encuentros, su vocación y diversidad que la hacen promisoria y cosmopolita, abriéndose en su periplo a las regiones europeas y americanas. Zatehué es cosmopolita por diversas razones, además de la meramente pictórica. Así: las obras de sus artistas trabajan la maternidad en las regiones del mundo, la crítica políticosocial, el legado literario y artístico universal, la profundidad de las atmósferas, el aire, la luz, el color de los impresionistas. Zatehué es también cosmopolita obedeciendo a su sello de identidad, que denomina deudas de equilibrio. Así como la empresa se abre paulatinamente a su responsabilidad social.
El arte, entendido desde Zatehué, debe algo al mundo: no devastar, sino aportar; influir favorablemente en el medio en el que desarrolla sus actividades; no conformarse con recrear de múltiples maneras la vida, sino nutrirla. El arte nutre, implica una responsabilidad; cuando en Zatehué sus artistas dicen que pintan por necesidad están manifestando su responsabilidad artística. El secreto está para el artista en haber recibido a la vez un legado: ser felizmente vital.
Zatehué son hombres y mujeres dedicados al arte, con la responsabilidad artística de dejarse interpelar por el complejo mundo presente y de nutrirlo con sus trabajo; se declaran felices de estar vivos y de crear con los pinceles; el propósito común que les une en la pintura quiere superar las clasificaciones y contribuir radicalmente a la belleza y al arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario