3/10/09

ADIVINANZAS DEL ALTO ARAGÓN


Mañana sábado día 3 de octubre, a las 12 h., contaremos en Sabiñánigo con la presencia de José Damián Dieste, presentado su último libro Adivinanzas del Alto Aragón (Xordica Editorial) y firmando ejemplares (Ara Cultural, c/ Serrablo, nº 80, Samianigo)

Este libro es el fruto de varias décadas de trabajo recopilando adivinanzas por aldeas y pueblos de todas las comarcas del Alto Aragón, constituyendo, además, un valiosísimo material de literatura de tradición oral que está desapareciendo súbitamente ante nuestros ojos.

José Damián Dieste (Samianigo, 1954) ha publicado varias obras de antropología como Refranes ganaderos altoaragoneses (1994), Sobre dichos y apodos en el Alto Aragón o Tradiciones altoaragonesas (2000).

Es autor de Sueño de zagal, triste despertar -accesit del premio Isabel de Portugal-, las novelas El rey monje (1999), y El rey conquistador: La crónica oculta de Jaime I (2008) - escritas en colaboración con Ángel Delgado - y las series de artículos en aragonés Por el país de las chamineras y Apuntes de un landán.

Adivinanzas del Alto Aragón ha sido publicado por Xordica en su colección Los Libros de la Falsa y puedes encontrarlo en nuestra librería on-line (pvp 13 €).

Esperamos contar con tu presencia.


Ara Cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RADIO CRONICA FOLK MUSICAL - RCFM-